Mensaje de la Procuradora

Hon. Iris Miriam Ruíz Class

Hon.-Iris-Miriam-1

Saludos:

El portal cibernético de la Oficina del Procurador del Ciudadano de Puerto Rico te da la bienvenida para ayudarte a defender tus reclamos de servicio, ofreciéndote la información veraz y pertinente para reclamar derechos en las agencias de gobierno.

En un formato amigable para el usuario, la Página Web del Ombudsman es igualmente un vehículo de capacitación donde cada ciudadano entra en contacto con los procedimientos establecidos para que cada agencia o departamento público corresponda con una respuesta asertiva a sus problemas, preocupaciones y necesidades.

Nos hemos propuesto hacer de este recurso, un modelo de interacción donde la ciudadanía conozca mucho más a fondo las leyes y reglamentos que protegen sus intereses, así como la mano amiga para visualizar la manera más efectiva de lograr una respuesta a sus múltiples inquietudes.

En la Oficina del Ombudsman todos estamos orientados a proteger tus derechos y garantizar que los mismos se hagan valer en el aparato gubernamental. Mediante nuestra intervención a favor del reclamo público, se promueve la excelencia en el servicio público y se anima entre los empleados gubernamentales, el espíritu de servicio a la comunidad mediante la satisfacción de promover soluciones a los problemas inmediatos que se plantean.

En un mundo globalizado donde la tecnología acorta distancias, este Portal es igualmente una vitrina del modelo de servicio que impera en nuestra Isla, sirviendo de Embajador de buena voluntad en los confines del mundo, donde existen áreas de marginación de derechos y apatía a los legítimos reclamos del Pueblo.

Nuestra participación en la Federación Iberoamericana de Ombudsman -donde Puerto Rico lleva el liderazgo en las Redes de Defensorías de Mujeres, Red de Comunicaciones  y Red de Niñez y Adolescencia-, asegura igualmente que esta página web, nos enlaza con países hermanados en la lucha contra la desigualdad.

Confío que al navegar por este Portal, puedas acceder a más y mejores servicios públicos y orientarte de cómo hacer valer tus derechos, teniendo de aliado a la Oficina del Procurador del Ciudadano de Puerto Rico.

Procuradora del Ciudadano